Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Importante festival de cine de montaña vuelve a Chile con una versión acorde a la pandemia del Covid-19

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: The North Face

Este año, a pesar de las circunstancias, el Mountain Film Festival presentado por The North Face, llega con una de sus mejores versiones, anunciando su realización este 12, 13 y 14 de noviembre, y que de manera especial, reúne ambos festivales de Sudamérica, Chile y Perú en su 21° versión.

Estas tres jornadas del Festival 2020, estarán marcadas por el gran protagonismo de las mujeres, con sus films “No Man’s Land”, “Cine de Aventura de Los Andes”, una selección de las últimas expediciones chilenas y peruanas, que además son parte de la competencia del festival y que sumará en estreno para Sudamérica,  la película de kayakistas “God Speed, Los Polacos”.

Por último, el reconocido “Banff World Tour”, estrenado hace pocos días en la ciudad de Banff-Canadá. Este evento único en su categoría, cuenta con más de 30 cortometrajes y documentales internacionales y nacionales, como también, con la transmisión en vivo con atletas y cineastas de Chile y el mundo, muchos quienes también tienen películas en competencia.

Durante los tres días del festival, se comenzará con las conversaciones junto a los invitados especiales y protagonistas de las expediciones documentadas, a las 19:00 horas. Posteriormente las películas serán a las 20:30 horas, en donde se podrá ver a los mismos atletas, con los que se conversó previamente, en acción. “Es emocionante tener conversaciones en vivo con varios de los atletas internacionales que tienen películas en el festival. Agrega otro nivel de asombro cuando ves y escuchas un/a atleta recordando y contando la experiencia de su expedición, y después ves la película. Sientes la adrenalina y emoción de una manera mucho más vivida,” comenta Moore.

 Además, en esta versión virtual del Mountain Film Festival Chile se estará apoyando a “Kids for Patagonia National Parks”, un proyecto que entrega una oportunidad a niños y jóvenes para vivir una experiencia de aprendizaje en Parques Nacionales de la Patagonia.


Potenciado por