Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Chilenos crean app para restaurantes en modo COVID: Reduce casi en su totalidad el contacto físico

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito:

A partir del contexto actual que ha provocado la pandemia del coronavirus y que ha afectado en gran medida a la industria gastronómica, dos jóvenes chilenos crearon e implementaron la aplicación Fiu, tecnología que reduce casi en su totalidad el contacto físico que los asistentes tienen en los salones de restaurantes, bares y cafés.

Con Fiu app toda comunicación o contacto que los comensales tengan con el restaurant, bar o café adonde lleguen y consuman será a través de sus teléfonos móviles.

Al descargar la app, con el solo hecho de escanear un código QR ubicado en cada mesa, los usuarios podrán ver la carta completa del lugar, hacer el pedido, pedir y pagar la cuenta directamente en la aplicación, sin necesidad de tener contacto con un garzón, quien solamente se acerca una vez a la mesa para llevar los platos pedidos.

Esta aplicación tiene como primer objetivo ser una herramienta para los dueños de restaurantes, que les permita automáticamente mejorar el protocolo contra el covid-19 y tener un funcionamiento de manera segura, ya que reduce en un 80% el contacto físico. “Si bien los restaurantes, bares y cafés cumplen con las medidas sanitarias, con esta app quedan aún más protegidos para abrir atender, otorgando a sus clientes aún más seguridad al momento de ir a un local”, afirma Rodrigo Contardo, fundador de la aplicación Fiu.

“Esta aplicación es prácticamente el escudo protector que tendrán todos los garzones, meseros y por supuesto clientes contra el covid-19. Seremos un aliado para los restaurantes, bares y cafés en su objetivo de aumentar sus ingresos, pese a funcionar a menor capacidad, y poder hacer frente a la grave crisis que está sufriendo el sector”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, la app optimiza los tiempos de atención de los consumidores de estos locales, agilizando todos los procesos y permitiendo aumentar la rotación de las mesas y, por lo tanto, aumentar las ventas.

Los dueños de restaurantes podrán implementar el uso de la aplicación en sus locales de manera gratuita, previa inscripción en el sitio web http://www.appfiu.com.

A su vez, Fiu app está disponible para descarga desde mediados a través de Google Play para teléfonos Android y en AppStore para móviles iOS o iPhone.

Aplicacion

Número de contactos, clientes y garzones, sin Fiu                                  Número de contactos, clientes y garzones, con Fiu                                 
1.        Clientes llaman al garzón.

2.        Garzón trae la carta al cliente.

3.        Garzón toma el pedido.

4.        Garzón trae el pedido.

5.        Clientes piden la cuenta.

6.        Clientes pagan la cuenta, con efectivo o tarjeta.

 

1.        Garzón trae el pedido.

 


Potenciado por