Captura De Pantalla 2020 11 25 A Las 8.15.08 P.m.
Imagen Referencial
Comparte

Portonazos, encerronas, clonaciones, cualquiera sea el método empleado por delincuentes, estos han estado lejos de detenerse, aún en tiempos de pandemia. Por esta razón, una importante cantidad de conductores se suman a diario a la tendencia por adquirir un sistema de seguridad. ¿Qué alternativas existen actualmente?

De acuerdo a datos revelados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre enero y octubre del presente año, se registran diariamente 52 autos robados en el país, dando un total de 15.015 casos policiales, esto solo considerando los casos que se denuncian. Todo enmarcado en meses posteriores a extensas cuarentenas producto de la actual crisis sanitaria.

”Los robos de vehículos, hace mucho tiempo dejaron de ser dirigidos a automóviles de lujos. Hoy, los delincuentes no discriminan, por esto el incremento de un 200% de los servicios de seguridad vehicular va de la mano con cuidar lo que nos pertenece, pero sobre todo, para que no arriesguen sus vidas tratando de evitar un robo usando la fuerza contra el delincuente”, indicó Michel Pizarro, Gerente General de IVAN DRIVE. 

En específico, IVAN DRIVE, es el primer Asistente Virtual Inteligente diseñado para prevenir y combatir los robos de automóviles. La tecnología disruptiva, diseñada por cuatro ingenieros chilenos, incluye un sistema integral que utiliza varias medidas de prevención y acción en el caso de un robo.

“El sistema es autónomo y es capaz de detectar intentos de robo y disuadir al delincuente, avisa la ubicación a las autoridades, velocidad, distancia del auto y su conductor, para que finalmente, en menos de 5 minutos el vehículo esté completamente detenido sin que el delincuente pueda volver a encenderlo, debido a que no está autorizado”, complementó Pizarro.

En esta línea y dentro de las alternativas que ofrece el mercado se encuentra el servicio de Protegemostuauto.com, una opción “Low Cost” y que ha aumentado a contar de marzo un incremento de cerca de un 110%.

Esta alternativa, permite monitorear el auto en tiempo real conectándolo directamente a una central que funciona durante todo el día, además se incluye un sistema de corta corriente para frenar el vehículo desde el mismo celular.

“Siempre invertimos en seguridad cuando nos han robado, casi nunca antes. Es una inversión cuando trabajas con tu vehículo y pasa a ser tu fuente laboral. En definitiva, es como asegurar tu fuente de ingreso”, detalló Diedo Vergara, CEO de protegemostuauto.com.

En el mercado existen otros sistemas que cumplen funciones similares como la aplicación WiseCity, sistema que mediante el corte de combustible a distancia evita un robo y que además, cuenta con alarmas comunitarias para tener una red conectada. Lo importante es siempre entender que la vida de una persona está por sobre las cosas materiales, pero si quiere cuidar aún más su vehículo, estás son buenas opciones.

Últimas Noticias