Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Centro Cultural La Moneda reabre Galería Cero con exposición lúdica para niños y niñas

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: CCLM

Un año ha pasado desde que el Centro Cultural La Moneda abrió las puertas de Galería Cero. Este lugar, que fue creado para que niños y niñas se acerquen con el mundo del arte y la cultura, debió cerrar luego de la llegada de la pandemia y los confinamientos. Sin embargo, este sábado 5 reabrirá con la presentación de “El Bosque de lo diminuto”, una exposición inmersiva en clave arte objetual que muestra al bosque como el hábitat con la mayor interacción de biodiversidad del planeta.

La exposición de la galardonada ilustradora Sol Undurraga, y curada por la editora Marcela Fuentealba, propone que los niños y niñas exploren el bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños. Aquí es donde lo grande y lo pequeño, lo diferente y la colaboración, aparecen como componentes y acciones esenciales.

En “El Bosque de lo diminuto” destaca la amplia red de relaciones e interdependencias que se generan en un espacio donde, incluso el más pequeño de los bichos, resulta fundamental para la coexistencia de las especies.

En ‘El Bosque de lo diminuto’ las primeras infancias podrán encontrar expresión lúdica y colorida de un sistema de convivencia entre especies donde la invitación es a reconocernos como parte de un engranaje de relaciones, donde cada criatura es fundamental”, aseguró Beatriz Bustos Oyanedel, directora del CCLM.

Esta muestra, responde a uno de los objetivos y visiones del CCLM, donde se busca integrar el medioambiente como un eje curatorial para pensar en el presente desde múltiples disciplinas y saberes. “Desde esta perspectiva, se integran las sensibilidades y conocimientos vinculados a los territorios y al patrimonio natural, en relación a los ecosistemas, su biodiversidad y las formas de vida asociadas a esta”, agregó la directora del CCLM.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias para que niños y niñas junto a sus familias puedan disfrutar de un espacio seguro, que permita que los chilenos puedan reencontrarse con la cultura y las experiencias educativas después de mucho tiempo confinados. Tenemos un estricto protocolo sanitario que nos permite recibir a todos los visitantes para que vengan a estar en este espacio que, además de Galería Cero, ofrece una serie de actividades”, resaltó la directora del CCLM, Beatriz Bustos.


Potenciado por