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Según datos del Sernac, desde que comenzó la pandemia, hasta junio de este año, las compras por internet ya habían aumentado en un 200%. Esto ha permitido a miles de consumidores evitar traslados y disminuir riesgos de contagio, comprando productos y contratando servicios por internet. Sin embargo, también se duplicaron los reclamos respecto de las ventas online. Y justamente en este problema es donde emprendedores pueden encontrar una gran oportunidad. ¿Cómo? Si utilizan la tecnología y las estrategias de marketing digital de la forma correcta podrían llegar a triplicar sus ventas.

Francisco Kemeny, CEO de Roier.ai, plataforma que asesora para conseguir mejores resultados y hacer crecer ganancias, explicó que para aumentar las ventas en internet, se debe definir una serie de mejoras en las estrategias de marketing digital, que impacten por ejemplo en indicadores, como el rendimiento, la accesibilidad, el SEO y la experiencia de uso móvil, esto conseguirá atraer a los usuarios y que aumenten las ventas en tu sitio”.

Además, el experto hizo énfasis en la importancia de fijarse en los usuarios que tiene un sitio, dónde hay que mejorar, hacer un análisis completo, y comenzar a desarrollar estos puntos para tener mayor éxito.

La regla general es que una empresa invierta entre un 8 o 15% de sus ganancias en su presupuesto de marketing, la clave está en cómo distribuirlo, por ejemplo, pudiendo gastar el 100% en una campaña televisiva que dura sólo un día podrías mejor elegir invertir ese mismo presupuesto para mejorar su posicionamiento orgánico obteniendo mayores beneficios de largo plazo”, señaló Kemeny.

Su recomendación es alinear lo que buscan los consumidores a los valores de la empresa. “La empresa debe entender esas necesidades o el problema de sus clientes para así construir contenidos llamativos para ellos, además conectar con personas que comparten sus mismos intereses para conseguir mejores alianzas“, sostuvo.

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