Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Conoce la primera plataforma donde podrás negociar y mejorar las condiciones de pago de tus deudas

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Imagen Referencial

Ante la crecida del sobreendeudamiento de los chilenos en estos últimos meses, sumado al no pago de deudas, surge esta novedosa innovación financiera, una plataforma digital a través de la cual las personas podrán registrar sus deudas y lograr mejores acuerdos de pago con sus acreedores y así solucionar en parte, “la bicicleta financiera” de miles de familias a nivel nacional.

Para nadie es un misterio que la situación económica familiar del país, no es tan positiva en relación a años anteriores. La falta de educación financiera, el desempleo y las pocas oportunidades, nos ha llevado a tener millones de personas endeudadas y sin poder salir de ella. Así lo avalan datos elaborados por Staff Chile, que expone que un 40,06% de los encuestados, se endeudan para pagar otras deudas.

Dicha problemática, permitió que surgiera la idea de crear la plataforma digital negociatudeuda.cl, donde las personas podrán acceder de manera gratuita a una negociación con sus acreedores.

“Una persona para comenzar el proceso de negociación debe gastar como mínimo 400 mil pesos en abogados y asesores, lo que para una persona que está en esa situación es súper difícil de cubrir, sin considerar el hecho de que no siempre se logran resultados e incluso una respuesta por parte del acreedor. A través de esta plataforma, las personas lo podrán realizar de manera gratuita y solo deberán cancelar 22.500 si es que se logra un mejor acuerdo de pago”, explicó Raimundo Bravo, abogado y socio de la iniciativa negociatudeuda.cl quien además enfatiza que la iniciativa busca ser un “facilitador o medio de comunicación” entre los deudores y sus acreedores.

Para el abogado, este proyecto significa un antídoto a la situación de Chile, dado que trae muchos beneficios para las personas y para las instituciones financieras. “Debido a la situación país, mucha gente no puede pagar sus deudas, pero si tienen la intención de hacerlo. Esto, sin duda, será un tremendo alivio financiero para las familias. Por el lado de las empresas, este proceso es mucho más barato y orgánico, dado que para ellos significa un gasto significativo el proceso de cobranza tanto judicial como extrajudicial, en otras palabras,una solución a la problemática financiera de los hogares de nuestro país, una solución tanto para el deudor como para el acreedor” detalló Bravo.

Esto también evitaría la necesidad de implementar proyectos de ley que a criterio de Bravo, no han sido pensados y confeccionados con mucha sutileza, que al final del día no solucionan el problema de fondo y que además pasan por encima de los intereses de las partes.


Potenciado por