Captura De Pantalla 2020 12 17 A Las 8.51.30 P.m.
Imagen Referencial
Comparte

Sabemos que son tiempos difíciles para todos los emprendedores, pero no debemos olvidar que hasta el más experto necesita un respiro. Tomarse unos días fuera de la oficina es siempre necesario y es un derecho que los emprendedores a veces no respetan por esa necesidad de seguir construyendo constantemente su emprendimiento o por el miedo a dejarlo en las manos equivocadas.

Según un sondeo realizado por la Mutual de Seguridad y Criteria sobre el impacto del Covid-19 y el descanso, el 62% de los encuestados manifestó que en lo que va de este 2020 se siente más cansado que en 2019 y, pese a ese estado de ánimo, la mitad (49%) de los consultados tiene dudas de tomarse las vacaciones legales. Por esta razón, Francisco Goycoolea, gerente comercial de CFC Capital, nos entrega consejos para tener en cuenta cómo planificar los días de descanso dentro de la pyme.

  1. Planifique las vacaciones con anticipación para organizar la empresa: Es conveniente coordinar todos los puntos para el momento en que se encuentre ausente. Esto permitirá el buen funcionamiento de su empresa, tanto mientras se está de vacaciones, como a la llegada de éstas para no encontrarse con “sorpresas” y así­ evitar estresarse innecesariamente.
  2. Contar con aliados que ayuden a externalizar algunas tareas: Un buen consejo es externalizar la administración de las cuentas por cobrar, ya que esto junto a otros temas administrativos -que en gran parte de las pymes las realiza el mismo dueño- hacen que se gasten muchas energí­as, explica Tenorio, quien agrega que “la mejor alternativa para este tipo de empresas es externalizar esta parte del trabajo para lograr desconectarse, con la confianza de que la está dejando en las mejores manos”. Preguntas como ¿cuándo sale de vacaciones su ejecutivo de cuentas? o ¿quién lo reemplazará? Haga un listado de los contactos importantes, clientes principales, proveedores principales y contactos en empresas que le dan financiamiento.
  3. Organizar de manera correcta las tareas que deben ser delegadas: El dueño de la pyme debe contar con un equipo de trabajo que entienda cómo se hacen cada una de las tareas, que está capacitado y que tenga las facultades necesarias para poder operar la empresa, poderes legales, representación de la empresa, pinpass y claves de internet, estos datos son muy importantes a la hora de operar por la red. Esto es primordial a la hora de querer estar lo más desconectado posible, aunque el acceso al internet está en todos lados y sea complicado no abrir el mail.
  4. Desconéctese en la medida que pueda: Debido a la fuerte competencia que existe en las diferentes áreas laborales hay un estado de constante alerta, lo que se traduce en que a muchos se les haga necesario el monitoreo. Cada emprendedor debe conocerse a sí­ mismo, y si se hace necesario el monitoreo, hacerlo de manera programada y remota. Además, se puede aprovechar este tiempo de relajo y descanso para conseguir contactos que puedan servir para más adelante y refrescar las ideas.

Por último, hay que considerar que las vacaciones siempre son provechosas, ya que debemos tener en cuenta que en esos momentos se nutren y cultivan nuevas ideas de manera espontánea. Descansar muchas veces trae consigo innovar

Últimas Noticias