Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Murió el reconocido diseñador Pierre Cardin a los 98 años

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Twitter

Este martes la Academia de Bellas Artes de Francia informó a través de un comunicado en Twitter que el diseñador de moda Pierre Cardin murió a la edad de 98 años,  en el hospital estadounidense de Neuilly, ubicado en la zona oeste de París.

“El Secretario Perpetuo, Laurent Petitgirard, y los miembros de la Academia de Bellas Artes están profundamente entristecidos de anunciar la muerte de su colega Pierre Cardin. Había sido elegido el 12 de febrero de 1992 para la cátedra de Pierre Dux”, dijo la Academia de Bellas Artes.

Nació en San Biagio di Callalta, Italia, el 2 de julio de 1922 como el menor de 10 hermanos. Cardin se mudó a Francia cuando era pequeño, cuando su familia huyó a Saint-Étienne para escapar del fascismo.

Durante sus primeros años trabajó en varios empleos a tiempo parcial como estudiante, incluido el trabajo con un sastre, antes de partir a París en 1945 con el sueño de convertirse en un modisto.

Ese mismo año, conoció a los artistas Jean Cocteau y Christian Berard, quienes quedaron tan impresionados con su trabajo, que lo invitaron a confeccionar las vestimentas de la película La bella y la bestia (1946), la primera versión cinematográfica del tradicional cuento francés.

Trabajó para la casa de Paquin y Elsa Schiaparelli, y más tarde trabajó para Christian Dior durante la era «New Look», antes de establecerse en su propia casa de alta costura en 1950.

Sus elegantes diseños se hicieron famosos entre los socialites adinerados y estaban entre los favoritos de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy.

Mientras tanto, en la pantalla y en las revistas, Jeanne Moreau, Brigitte Bardot y Mia Farrow telegrafiaron sus talentos a una audiencia pop general.

A finales de la década de 1950, había creado su primera colección de ropa masculina, y más tarde diseñó una colección icónica de trajes sin cuello para The Beatles.


Potenciado por