Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

¿Crees en ellas? Las 20 cábalas para recibir de la mejor manera el 2021

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

¿Eres de los/las personas que creen en las supersticiones? Esta nota de seguro es para ti.

Este jueves 31 de diciembre termina un complejo 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y se da inicio al 2021 que, a priori, se espera que sea mucho mejor en todos los sentidos. Sin embargo, muchos tienen ciertos rituales para darle la bienvenida al nuevo año y acá repasamos algunas de ellas.

Ropa interior amarilla: Póntela al revés de la medianoche. Cuando inicie el 2021, colócala del lado correcto. La cábala apela que el color atrae la prosperidad y la buena suerte. También se puede usar el rojo, sinónimo del amor.

Vestir de blanco: ayuda a alejar las enfermedades.

Comer lentejas: Si se tiene en cuenta la pandemia, habrá que tener una cuchara personal. Esto es sinónimo de prosperidad y abundancia en el nuevo año.

Primer abrazo: Ten en cuenta a quién le darás el primer saludo del Año Nuevo. Si tu plan es encontrar el amor -sumado a la ropa interior de color rojo-, hay que brindárselo a una persona del sexo opuesto.

Las maletas: Si tu intención es viajar, siempre y cuando la pandemia lo permita, esta es la tuya. Cuando sea la medianoche, sal de tu casa y da una vuelta a la mañana con una maleta.

Intercambiarse ropa: Si estás en pareja y quieres fortalecer la relación, deberás intercambiar una prenda. La creencia sostiene que así estarán unidos todo el año.

Dinero en los zapatos: coloca un billete en el calzado del pie derecho. Esto es sinónimo de prosperidad en el nuevo año.

Abrir la puerta: “dejar ir el viejo año y recibir con la mejor de las energías el nuevo”. Esa es la meta de este ritual.

Figuritas de animales: regalar objetos con forma de elefantes, cerdos u ovejas es visto como buena suerte y prosperidad económica.

Vaso de agua: si deseas eliminar la energía negativa y las penas que te dejó el año viejo, a la medianoche deberás lanzar un vaso con agua desde la casa hacia la calle.

Prender las luces: cuando el reloj marque la medianoche, enciende las luces de toda la casa. Esto es visto como sinónimo de abundancia y éxito a tu hogar todo el nuevo año.

Subirse a una silla: hacer esto hará que el 2021 siempre vaya en ascenso. Cuando bajes, hazlo con el pie derecho para así reforzar la buena suerte.

Comer 12 uvas: por cada uva comida- que representa los 12 meses- hay que pedir un deseo para atraer la buena suerte.

Vela blanca: atrae la buena suerte. La de color verde atrae la prosperidad y la roja el amor y/o la pasión.

Barrer a la medianoche: aleja las malas energías de la casa. Procura hacerlo desde la puerta hacia la calle.

Quemar un papel: escribe todo lo malo que te dejó el 2020 y una vez que llegue la medianoche, quémalo para que no se repita.

Sal: rellenar el salero es señal de abundancia.

Ajo en la billetera: atrae la prosperidad.

Sin deudas: quizás sea la más difícil, pero procura no tener deudas para así no tener mala suerte en los meses venideros.


Potenciado por