Captura De Pantalla 2021 01 29 A Las 7.33.59 P.m.
Referencial
Comparte

Según datos de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile (ASIPLA), en el país se consumen 990.000 toneladas de plástico al año y sólo se recicla un 8,5% de éstas, lo que provoca la necesidad de buscar materiales alternativos. Dicha problemática, llevó a la empresa nacional Beeco entregar una solución, trabajando y proporcionado un packing 100% en base de plantas. Iniciativa, que ya se encuentra trabajando con grandes empresas como Jumbo, Google, Oxxo, Mall Plaza, Agrolam entre otros.

“Nosotros queremos ser protagonistas de este cambio y es por eso que como empresa proporcionamos opciones sustentables que se biodegrada en 12 semanas, el cual se convierte en abono y no en residuos que contaminen nuestro medio ambiente”, explicó Ignacio Varela Uteau, fundador de Beeco.

Además, esta compañía, se encarga de la recolección, logística y transporte para que los residuos que producen sus envases terminen en plantas de compostajes. Así detalló Varela, quien sostuvo que “no es sólo fabricar y distribuir productos, sino que también es responsabilizarse por ellos”.

Beeco proporciona más de 300 tipos de envases diferentes, para que todos quienes buscan dar solución a la problemática del plástico, mejorando sus negocios y haciéndolos más sustentables, puedan recurrir a estas alternativas innovadoras que combaten con la contaminación de residuos. “Todos esto va alineado con algunas iniciativas como la de Providencia, que prohíbe el uso de plástico de un uso, o la ley que está en el senado que prohibirá este material en todo el país”, concluyó Varela.

Últimas Noticias