MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

No hay dos lecturas, este verano no será igual que el anterior, porque además de las vacaciones, habrá que convivir en medio de la nueva realidad que dejó el coronavirus y con ello con los cambios que trajo la misma crisis que desencadenó la pandemia.

Sin embargo, hay cosas que no cambian, como el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y -como es común en esta época-, surgen ciertas dudas: ¿En qué consiste este seguro? ¿Qué cubre? ¿Hasta cuándo y cada cuánto se debe pagar? Desde Tenpo, la primera y única fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, entregan tips para este trámite, que harán ordenar las finanzas personales de mejor manera.

Todos los seguros SOAP cubren lo mismo: incapacidad permanente parcial (hasta 200 U.F.), gastos médicos y hospitalarios (hasta 300 U.F.), incapacidad permanente total (300 U.F.) y muerte (300 U.F.). Además, es necesario entender que el SOAP consta de una cobertura única anual obligatoria y su vigencia corre desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente (fecha límite en la que se puede pagar). Además es un requisito para obtener el permiso de circulación.

A la hora de cotizar, eso sí, el sello diferenciador estará en los “extras” que ofrezcan las diferentes marcas. Por ejemplo, a reducir el precio final del seguro o los beneficios que  pueda ganar el usuario, estos van desde opciones de asistencia con grúa, regalo de gift cards, reembolso de dinero, entre otros.

A modo de beneficiar a sus clientes, Tenpo realizó un convenio con Klare (corredora de seguros 100% digital), con la idea de dar todas las facilidades para evitar el trámite presencial. Al respecto, Fernando Araya, CEO de Tenpo explicó que este acuerdo se hizo pensando en el beneficio de los chilenos que han tenido gastos a raíz de la crisis y que con mucho esfuerzo han logrado comprar un auto en el último tiempo por distintas razones, ya sea para evitar contagios o por salud”.

En concreto, el acuerdo consiste en una preventa especial de SOAP a partir del 15 de febrero de este año, a un precio que parte en $3.490 para autos tipo Station Wagon, automóvil o SUV, convirtiéndolo en uno de los precios más competitivos del mercado.

Para acceder a este beneficio, las personas deben tener una cuenta en Tenpo, para luego  dentro de la app, dirigirse a la sección “Código Promocionales” y activar el cupón escribiendo SOAPTENPO, también se puede encontrar a través de tenpo.cl/beneficios. Una vez activado se debe obtener el SOAP a través de Klare.cl, pagando con la tarjeta de prepago para obtener la promoción. Al hacerlo, se le devolverán $1.500 a su cuenta en forma automática para libre disposición.

Cabe destacar que para aquellos clientes que compren su SOAP con su tarjeta, la empresa anticipó que tendrá un beneficio especial para el pago de su Permiso de Circulación en el mes de marzo, el cual justamente pide como requisito tener el seguro al día.

Últimas Noticias