• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

TV Educa renueva su programación con llamativa parrilla televisiva

Yordan Ponce
TV Educa renueva su programación con llamativa parrilla televisiva Crédito: Club Prehistórico

TV Educa Chile, el proyecto que hace casi un año unió a los canales nacionales para apoyar la educación en casa producto de la pandemia, se ha instalado con éxito entre las familias transformándose en uno de los canales más consumidos por los niños del país. Para continuar con esa tarea, desde marzo estrenará una renovada programación.

“Queremos mantener vigente la calidad programática y que TV Educa siga mostrando un alto nivel”, afirmó el presidente de ANATEL, Ernesto Corona, agregando que la nueva propuesta es resultado de “un notable esfuerzo que han hecho los responsables del Comité Programático de TV Educa por mantener, durante un año, una pantalla exclusivamente dedicada a los niños con un material de primerísima calidad, mayoritariamente de producción nacional”.

Esta nueva programación mantendrá sus cuatro bloques temáticos durante el día. El bloque “Despierta’ se renovará con el programa Caleuchístico conducido por los actores Paula Fernández y Tomás Cubillosquienes, a través de un viaje por la imaginación, invitan a recorrer distintos lugares de Chile a bordo del mítico barco “El Caleuche”.

Además, entre los nuevos programas para este bloque se encuentran ‘El Bicho de la Ciencia’, ‘Belleza Física’ y ‘Club Prehistórico’. Para el bloque ‘Diviértete’, estrenarán, ‘Axon’ y ‘Arqueólogas: Mujeres mirando el Desierto’ y los documentales “Earth’s Ekko” y ‘Pewén: Dirá la tierra’.

Estos proyectos se suman a los estrenados en febrero entre los que destaca el documental “Mar de Juan Fernández: relatos y leyendas del archipiélago”, ‘Barco Volador’ del colectivo Bla y la segunda temporada de “Los Fantásticos viajes de Ruka” serie animada sobre la conservación y biodiversidad de los mares de Chile y Colombia que tuvo un debut doble además por TVN el 21 de febrero.

Sobre los nuevos contenidos el Presidente de ANATEL comentó: “El comité de programación de TV Educa, integrado por un representante de cada canal que pertenece a ANATEL, ayudaron a definir un proyecto unitario específico que contó con la valiosísima colaboración del MINEDUC, el CNTV, la Defensoría de la Niñez, el Colegio de Profesores y distintas organizaciones solidarias como fundaciones que aportaron recursos y programas a este proyecto. Es un ejemplo maravilloso de respuesta de parte de la televisión de libre recepción chilena”.

Mientras que al abordar el impacto que ha generado TV Educa en las familias, Ernesto Corona asegura: “Estoy muy orgulloso de haber encabezado este proyecto como Presidente de ANATEL, y muy agradecido de todos quienes aportaron a esta iniciativa. En primer lugar, los representantes de los canales socios de ANATEL y a las diversas instituciones que nos hicieron llegar sus valiosas contribuciones televisivas. Sin duda, este proyecto es una muestra que la televisión abierta de Chile ha sabido responder al desafío que la pandemia nos ha planteado”.

Relacionados