Temática De Agua Potable
Agencia Uno
Comparte

Este lunes se celebra el Día Mundial del Agua, conmemoración en la que queda enmarcada con que en pleno 2021, todavía hay chilenos que no pueden acceder a agua de buena calidad y que cada día se deteriora.

Con el objetivo de ayudar y entregar una solución eficaz a esta problemática de estrés hídrico, Cervecería AB InBev, junto a una de sus grandes marcas, Stella Artois, implementaron el Proyecto Agua Segura. La iniciativa permitirá que más de 3 mil 500 personas tengan acceso a agua segura en localidades como escuelas, campamentos, centros de salud, entre otros, que sufren alto estrés hídrico en la RM, a través de un innovador sistema de sanitización de agua.

Este proyecto forma parte de los compromisos que tiene Cervecería AB InBev al 2025, los cuales tienen como prioridad asegurar el acceso al agua para las comunidades y su operación. Además, se enmarca en las iniciativas, a nivel global, de Stella Artois, la que lleva más de 5 años colaborando a nivel mundial entorno a dar acceso a agua segura a comunidades que sufren alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, por el momento, 1,7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.

Así, el proyecto Agua Segura contempla la instalación de siete equipos de sanitización de agua en diferentes localidades, los cuales permitirán dar acceso a agua segura para consumo. El más reciente, en el marco del Día Mundial del Agua, se instaló en la Escuela Capilla de Caleu en Til Til.

Últimas Noticias