Apendicitis En Los Ninos Causas Sintomas Y Como Actuar 655x368
Apendicitis En Los Ninos Causas Sintomas Y Como Actuar 655x368
Comparte

Una de las cirugías más frecuentes es sin duda la abdominal en menores, donde se produce una inflamación de un pequeño saco adherido al intestino grueso. Este suceso es conocido como apendicitis, enfermedad que sí o sí requiere una intervención médica.

En ese sentido, los síntomas para identificar la apendicitis, según el doctor especialista de Help, Alfredo Labarca, expresó que “se puede sospechar de esto si el menor se toca mucho el estómago, llorar sin motivo aparente, no querer comer y se comporta de manera irritable por muchos días”.

Además, una hinchazón abdominal, náuseas, vómitos, estreñimiento, fiebre y diarrea.

Si el menor presenta estos síntomas, se debe llevar de inmediato a un Servicio de Urgencia, ya que, si se revienta el apéndice, se produce una infección llamada peritonitis. “El apéndice puede perforarse, generando una peritonitis. Se trata de una infección en el abdomen que genera que las bacterias ingresen a la sangre e impiden el flujo sanguíneo a los órganos, provocando un shock séptico. Esto puede terminar en una falla orgánica generalizada, lo que es mortal”, explicó el especialista.

Después de la cirugía, el paciente no presenta mayores complicaciones. Se le recetarán medicamentos para el dolor y una dieta blanda. En un par de días podrá volver a consumir alimentos sólidos y a practicar ejercicio.

El apéndice no es un órgano vital, por lo que es posible vivir sin él. Si el dolor abdominal supera las 12 horas, el menor debe ser trasladado de inmediato a un Servicio de Urgencia. Recuerda que en Help tenemos asistencia médica disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Últimas Noticias