• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tecnología mide en 30 segundos los signos vitales de pacientes chilenos desde el celular

Claudio D.
Tecnología mide en 30 segundos los signos vitales de pacientes chilenos desde el celular Crédito: Mediclic

No cabe duda que la pandemia por el coronavirus provocó una serie de cambios de hábitos en los chilenos. Uno de ellos fue la adopción de la telemedicina o prestación de servicios médicos a distancia, que a un año del inicio de la emergencia sanitaria provocó un aumento en el uso de plataformas digitales para servicios de telesalud.

La tecnología asoma como una importante herramienta para descomprimir el saturado sistema y de paso seguir entregando mayores atenciones médicas remotas y desde ahora incluso medir los signos vitales del usuario. Mediclic, una plataforma de salud digital fundada en 2012 que une a médicos y pacientes, puso a disposición de los usuarios Vitals, tecnología de punta con esta avanzada funcionalidad.

Ésta permite que cualquier persona que cuente con un smartphone, desde donde quiera que se encuentre, pueda medir sus signos vitales. Sólo se debe descargar la app Mediclic y se podrá tener acceso a la medición.

“La tecnología de imagenología transdérmica y algoritmos de inteligencia artificial nos permiten evaluar el flujo sanguíneo subcutáneo y obtener una medición de los signos vitales de las personas. Luego de eso, el paciente puede pasar a hablar de inmediato con un doctor en la plataforma. En tan sólo 30 segundos y con la captura de un video del rostro se toma la medición de los signos vitales”, señaló Daniel Silberman, CEO Mediclic.

En esa misma línea, agregó que esta tecnología “llega a acortar brechas importantes de salud en acceso y distancia. Cualquier persona puede descargar la app y medir sus signos. Se podrá video consultar con el doctor en tiempo real y revisar las mediciones, lo que permite actuar de manera preventiva, concientizar acerca de la importancia de adoptar conductas sanas que permitan cuidarse de patologías crónicas y dar la posibilidad de diagnósticos más oportunos”.

Sobre las ventajas que ofrece esta nueva solución, sostuvo que “potencia nuestra app como una solución de salud mucho más robusta e integral. Además de poder conectarte con el médico, puedes tener una medición en tiempo real de tus signos, lo que puede contribuir a un mejor diagnóstico y a la detección temprana de posibles condiciones de salud. También, le da un giro preventivo a la app de Mediclic, buscando cimentar la prevención y el cuidado constante que debemos tener de nuestra salud a través de una solución sencilla, novedosa, innovadora, accesible y ubicua”.

Finalmente, el ejecutivo explicó que las especialidades más requeridas son “medicina general y pediatría, donde Mediclic destaca por ofrecer una atención inmediata, sin previa cita y directa con el médico, es decir, sin triajes ni intermediarios de por medio. Se ofrecen consultas de nutrición y psicología, y la plataforma cuenta con más especialidades médicas. Todos los doctores son chilenos y registrados en la Superintendencia de Salud. Además, gracias a nuestras oficinas de innovación en Estados Unidos e Israel podemos insertar los últimos desarrollos en tecnología de salud a nuestro ecosistema de salud digital”.

Comunicado de prensa Mediclic

Relacionados