Mim Educa 1
Mim Educa 1
Comparte

Una serie de experimentos pensados para niños y niñas de entre 2 y 6 años sumó el Museo Interactivo Mirador (MIM) a su programa “MIM Educa”, entregando ahora la posibilidad a las(os) educadoras(es) y técnicos de educación preescolar de recibir material vinculado con el currículum nacional en ciencias para complementar sus clases a distancia. 

Videos con experimentos y actividades, donde se muestran coloridas reacciones químicas con bicarbonato y jugo de limón, un dibujo que cambia de color bajo el agua, un globo cargado con estática que atrae papeles y el paso a paso para realizar un proyector con materiales caseros, completan el material educativo que entrega el museo en forma digital tras inscribirse en este programa.

“Sabemos que para educadoras y técnicos de nivel preescolar es complejo encontrar videos o experiencias relacionadas con la ciencia, pensadas para niños pequeños y alineados con los objetivos curriculares. Por eso quisimos integrar contenido específico para este segmento, que invite a explorar con materiales del hogar y así fomentar la curiosidad desde la más temprana edad”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

A través de estos productos, educadoras y técnicos de todo el país pueden ejemplificar, profundizar y sorprender a sus estudiantes con una propuesta novedosa y sobre fenómenos científicos relacionados directamente con Física, Biología, Química y Matemática. 

“MIM Educa” es un programa gratuito que busca apoyar a los profesores en sus clases en el contexto de la cuarentena, mediante la entrega de material audiovisual con experimentos científicos y guía de actividades lúdicas, alineadas con el Currículum Escolar Priorizado del Ministerio de Educación.

Hasta ahora contemplaba material para el aula desde 5° básico a 2° medio, al que se han agregado este año actividades de educación preescolar.

A la fecha, más de 100 profesores han participado de esta instancia educativa, que además cuenta con una pauta de seguimiento y evaluación. Los cupos para mayo ya están abiertos y las inscripciones se realizan en la página web del museo www.mim.cl.

Últimas Noticias