Comparte

El lenguaje HTML, CSS y Javascript, son la base para los desarrolladores webs y aquí los aprenderás. Las ofertas laborales de miles de empresas ha aumentado en la línea de la digitalización, tanto así que  en esta área alcanza el 75% de empleabilidad  en los dos primeros meses, según cifras de AwakeLab.

Las empresas mutaron en modelos que días tras día incluyen mayor tecnología, los modelos de seguridad o e-commerce no serán los mismo con o sin pandemia.

“El comportamiento de compra venía cambiando mucho, pero la pandemia hizo que la experiencia de ir a un lugar físico se deteriorara a un nivel nunca antes visto, debido a las filas, los aforos, mediciones de temperaturas, variedad de productos, etc. El e-commerce soluciona todo eso y la gente comienza a confiar en ello”, señala Eduardo Bentjerodt, Director Comercial de Ditucí.

Hoy vemos cómo las empresas van bajando su presencia física y aumentando exponencialmente su presencia online, un ejemplo de ello son los bancos.

Según datos de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), en 2020 se contabilizaron 1.913  oficinas bancarias a nivel nacional, 449 menos que en el 2014. Si bien, esto ha sido influenciado por una crisis social y una pandemia, la digitalización logró con éxito el reemplazo de la oficina a la web.

“Es fundamental la incorporación de programadores en cualquier sector de la economía, y por eso se vuelve clave que las personas adquieran habilidades, la banca fue un ejemplo, pero es replicable desde una pyme”, señala Rodrigo Poblete, CEO de AWAKELAB.

Por ello comprender el idioma de la programación es fundamental.

  • HTML: Hypertext Markup Language o en español Lenguaje de Marcado de Hipertexto, se utiliza para la creación y estructuración de una página web, permite realizar saltos de páginas, incorporar imágenes, etc. Son los márgenes de un cuaderno, entrega la posición de la información. Es fácil de ejecutar y comprender tanto por humanos como por máquinas.
  • CSS: Cascading Style Sheets o en español Hoja de Estilo Cascada depende de HTML, sin embargo, su función es entregar el estilo a la información de una forma amigable y atractiva a la vista de las personas.
  • Javascript: Como todo lo anterior, este lenguaje es parte de los anteriores, esta se encarga de hacer una página estática (solo HTML) en una dinámica, permitiendo crear interactividad en una página web, ya sea entregando datos continuos, movimientos de objetos o la direccionalidad al presionar un icono,

Esto es lo básico y representa la parte de frente a los usuarios, esto quiere decir, lo que las personas ven habitualmente al entrar a un sitio web.

Por ello, “es necesario que las empresas cuenten con programadores que conozcan el código, que sepan utilizar lenguajes cada vez más versátiles y generen mejores soluciones, esto mejorará la experiencia del usuario por ende será fiel a tu negocio”, cierra Poblete. 

Últimas Noticias