• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lanzan innovadora plataforma para graficar la voz de los menores de edad en la nueva Constitución

Yordan Ponce
Lanzan innovadora plataforma para graficar la voz de los menores de edad en la nueva Constitución Crédito: Pixabay

Este 15 y 16 de mayo se escogerán a los constituyentes, quienes tendrán la importante misión de redactar la nueva Constitución.En ese sentido, la Corporación Opción lanzó una innovadora plataforma para acercar a los niños, niñas y adolescentes en este proceso.

Hoy los jóvenes y adolescentes chilenos dicen sentirse infantilizados y no escuchados por el mundo político. Por ello, no es lejano definir que constituyen el grupo etario con menor interés en la participación política y que presentan escasa confianza en las instituciones tradicionales.

Haciéndose cargo de esta situación, Corporación Opción lanzó la plataforma NuestraVozImporta.cl, una iniciativa que nace con la misión de informar a niños, niñas y adolescentes sobre el proceso constituyente; deliberar a partir de la información levantada y la priorización de temas que los y las participantes realicen; e incidir en la discusión constitucional, para que los ejes y contenidos definidos por los y las participantes puedan ser considerados por la Convención.

Un proceso de este tipo genera el escenario perfecto para abrir espacios de participación a niños, niñas y adolescentes, donde se consideren sus voces y lo que tienen que decir respecto a los temas que los afectan”, explicó Consuelo Contreras, fundadora de Corporación Opción, una institución sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de promocionar, proteger y apoyar la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes a lo largo del país.

Hoy se hace urgente promover su participación, sensibilizar a la población sobre los derechos de la niñez e incidir en su reconocimiento constitucional, además de entregarle a este grupo las herramientas necesarias para el ejercicio de sus derechos”, finalizó la fundadora de Opción.

Relacionados