• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plataforma de delivery permite generar ingresos a través de tareas

Yordan Ponce
Plataforma de delivery permite generar ingresos a través de tareas Crédito: Comerciantes De La Vega Central Solo Atienden A Delivery

Según los últimos resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el desempleo en el Gran Santiago llegó a un 11,3% en el primer trimestre de este año, significando que, en la capital y a la fecha, hay más de 367 mil personas desempleadas. Si dividimos por género este porcentaje de desempleo, son las mujeres las que representan la mayor parte de la población sin trabajo.

Debido a lo anterior, muchas familias y personas han quedado sin el ingreso necesario para poder conseguir el sustento mensual para cubrir sus necesidades. Ante ello, algunas empresas o iniciativas, han creado distintas plataformas y aplicaciones, con tareas o actividades flexibles, que permitan a las personas tener oportunidades para generar dinero extra. Una de estas empresas y la primera on demand, en contemplar beneficios para sus socios (empresas y “taskers”) es TOUCH TASK.

Actualmente, la plataforma opera en Chile, Perú y Colombia. En nuestro país, cuentan con más de 10 mil usuarios inscritos en su plataforma, quienes sólo durante el mes de abril realizaron más de 214.000 tareas y en lo que va de mayo más de 76 mil.

Relacionados