• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Toyota lanza vehículo que busca democratizar el mercado de autos híbridos en Chile

Yordan Ponce
Toyota lanza vehículo que busca democratizar el mercado de autos híbridos en Chile Crédito: Whatsapp Image 2021 06 02 At 13.13.08

El pasado martes, Toyota presentó el nuevo Corolla Cross Hybrid, remozada versión del auto más vendido del mundo -con medio siglo de respaldo-, que llega a revolucionar el mercado automotriz. Fabricado en Sorocaba (Brasil), una de las plantas más modernas de la marca en el mundo, la herencia de Corolla evoluciona con nueva apariencia e innovadoras tecnologías para su nueva generación.

El vehículo entra a competir en un mercado donde Toyota es pionero y líder: tecnología híbrida. En 1996, la marca japonesa fue la primera en producir un modelo de estas características. En ese entonces, con Prius; hoy, irrumpe con la nueva versión de Corolla, que va en la línea con el desafío ambiental 2050 de la marca.

El sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”.

Con un diseño moderno, robusto y dinámico, el nuevo Corolla Cross Hybrid llega como un auto familiar y urbano. Con un ADN Toyota inconfundible, este SUV ofrece un amplio espacio interior y en su maleta, de 440 litros. En sintonía con el contexto, en la arista de conectividad cuenta con una cómoda pantalla táctil de 9”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Relacionados