Arica: Municipio Retoma Vacunación De Niños Y Niñas
Agencia Uno.
Comparte

La fiebre es un mecanismo defensivo del organismo frente a un ataque producido por una infección y otras causales. Es el motivo de consulta más frecuente en urgencias o consulta ambulatoria, y se produce cuando el termostato interno del cuerpo aumenta la temperatura por encima de su nivel normal en respuesta a una agresión determinada, sea por una reacción inflamatoria inespecífica o directamente por la acción de componentes microbianos.

La doctora Gema Pérez, jefa del Centro Médico de Clínica Vespucio, explica que “la temperatura normal es de 36° a 37°C, pero un alza hasta 37,5° puede ser fisiológica. Si la temperatura oscila entre 37,5° y 37,9°C, decimos que el paciente está subfebril y, mayor a 38°C, con fiebre”.

En esa línea, la especialista aseguró que “se debe bajar cuando es mayor o igual a 38,5°C. En niños que presenten antecedentes de convulsiones previas, se debe bajar automáticamente”.

Lo primero que hay que considerar es desabrigar al menor, poner compresas húmedas tibias en la frente, abdomen, tórax y zonas inguinal.

Además, se recomienda el uso de ibuprofeno y diclofenaco, junto con una alimentación liviana y mucho líquido.

Últimas Noticias