1595974710 Arriendo Deots
Agencia Uno
Comparte

A pesar de que nos encontramos en plena pandemia del Covid-19 uno de los mercados que se mantiene en alza es el inmobiliario. En ese sentido, la búsqueda de arriendos cada día es mucho más importante y una de los grandes dolores de cabeza es encontrar un buen arrendatario.

Bajo ese panorama, el CEO de ComparaCorredores, Eric Weidenslaufer, entregó consejos para generar un buen ambiente y estabilidad con un arrendatario.

Lo primero es encontrar una persona que mantenga una buena solvencia y estabilidad, el especialista afirmó que es importante que se mantenga cierta documentación como liquidaciones de sueldo (generalmente por seis meses) o boletas de honorarios con declaraciones de impuestos recientes.

Otra de las recomendaciones es tener un codeudor solidario para que en el caso de que la persona no pueda mantener la renta, sea esta persona un “garante” para poder cancelar los montos acordados en el alquiler.

A lo antes mencionado se suma el pago de garantía. En ese caso, el arrendatario no debería colocar obstáculos, ya que se pacta de común acuerdo este punto y es plenamente legal.

Cabe señalar que, todos estos consejos son ideales para la sana convivencia entre arrendatario y arrendador, ya que muchas veces las relaciones son negativas.

Últimas Noticias