• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Estudio asegura que el reggaeton provoca mayor actividad cerebral que la música clásica o el folclore

Yordan Ponce
Estudio asegura que el reggaeton provoca mayor actividad cerebral que la música clásica o el folclore Crédito: Captura de pantalla

El centro de investigación IMETISA del Hospital Universitario de Canarias, aseguro en un estudio que el reggaeton provoca una mayor activación en las regiones del cerebro de procesar no solo los sonidos, sino que también los movimientos.

El informe, también, señaló que la actividad es superior a la música clásica, el folclore e incluso la electrónica.

La neurociencia de la música ha atraído recientemente una atención significativa pero el efecto del estilo de música en la activación de las regiones cerebrales auditivas-motoras no ha sido aún explicado”, dijo el neurocirujano, Jesús Martín-Fernández.

En ese sentido, en se realizó el ensayo con 28 personas sin formación musical previa, con gustos musicales variados y con una media de 26 años.

Algunas de las canciones que fueron puestas fueron “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin en reggaetón. Por parte de la electrónica, “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko.

En la música clásica, fueron seleccionados el concierto de mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella; en el folclore folias y malagueñas canarias.

Relacionados