• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Encuesta afirma que una de cada tres mujeres ha ocupado aplicaciones de citas en medio de la pandemia

Yordan Ponce
Encuesta afirma que una de cada tres mujeres ha ocupado aplicaciones de citas en medio de la pandemia Crédito: Referencial

Las restricciones por la pandemia han impulsado el uso de las aplicaciones de citas, ya que por mucho tiempo los bares,  restaurantes y cafeterías han estado cerrados o con aforos limitados, reduciendo las oportunidades de conocer personas o posibles parejas de forma presencial.

Una encuesta realizada por #Dating, una nueva app de citas lanzada recientemente en el país, señala que una de cada tres chilenas ha usado o consideró usar este tipo de aplicaciones durante la pandemia. El COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre cómo y con quién pasamos nuestro tiempo, más del 40% de los encuestados consideran importante vincularse con alguien que comparte sus mismos intereses en vez de concentrarse solo en la apariencia física.

En ese sentido, la App es la opción perfecta. Su innovador método para conocer gente que tenga intereses compartidos a través de hashtags, facilita al usuario la experiencia de establecer conexiones más significativas. Desde el principio, puede conectar según sus preferencias en aficiones, gustos, creencias, etc. Ya sea que se trate de #juegos, #cocina, #películas y más.

La encuesta realizada a más de 500 personas, indica que, debido a la pandemia, el 60% de los hombres está más interesado en conocer personas para iniciar una amistad. Ese número aumenta al 65% entre las mujeres.

De manera similar, el 50% de los encuestados señala buscar conversaciones más profundas y conocer más a una persona en línea antes de reunirse.

“La mayoría de los chilenos está buscando algo más significativo cuando se trata de citas en línea y nuestra encuesta muestra que la pandemia está acelerando esta tendencia”, dice Ruxandra Maria, gerente de Marca en #Dating. “Una de las razones clave por las que creamos la aplicación fue para alejarnos de la superficialidad del “swiping” y ayudar a las personas a tener citas que se ajusten a sus preferencias  y les permitan crear relaciones más afines “.

 

Relacionados