Cedida
Comparte

Buscalibre.com, la librería online chilena más grande de Latinoamérica y que cuenta con oficinas en Perú, Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos, celebra doce años de vida a través de su primera campaña a nivel global para incentivar la lectura en todo el mundo.

Con el encierro, se tienden a privilegiar actividades para realizar dentro del hogar y por lo mismo, la pandemia nos ha confirmado la tendencia de los últimos años: el chileno es un ávido lector. Las personas disfrutan de un buen libro y de armar en conjunto su biblioteca familiar.

Por lo mismo, desde el 18 al 25 de agosto tendrán disponibles en Chile varias ofertas para motivar a todas las personas a que puedan echar a volar su imaginación con más de 8 millones de títulos y envíos con 50% de descuento de Arica a Punta Arenas durante el fin de semana. Además, todo el catálogo de libros importados contarán con descuentos de hasta un 40%.

Al respecto, Boris Kraizel, CEO de Buscalibre.com, señala que “en Buscalibre buscamos siempre ofrecer la mayor variedad posible de libros, a precios convenientes y con una excelente calidad de servicio a nuestros clientes. Con esto queremos ayudar a fomentar la cultura y lectura en todo Chile”.

Según cifras de la plataforma, las mujeres lideran las compras de libros por internet con un 58% versus un 42% de los hombres. Además los jóvenes entre los 24 y 34 años lideran la compra de títulos con un 41%, mientras que los adultos jóvenes entre 35 y 45 años, un 21%.

¿Qué están leyendo los chilenos?

La pandemia ha cambiado el comportamiento lector de tanto adultos como niños: “Los chilenos están privilegiando la lectura en sus tiempos de descanso y cada vez están buscando nuevas temáticas para explorar. Durante el 2020, los niños dedicaron mucho más tiempo a la lectura, generando espacios de esparcimiento con la familia. En los meses de verano, aumentó la tendencia de libros relacionados a géneros más ‘livianos’, como lo son los libros de Youtubers, cuentos clásicos y sagas literarias, entre otros, mientras que de cara a marzo aumenta la búsqueda de los textos para el año escolar y los libros relacionados al autoayuda, cocina, emprendimiento, entre otros”, afirma Kraizel.

En el marco de esta celebración, además contarán con descuentos en otros productos, tales como su nueva sección con juegos de mesa y en el servicio “Te Traemos”, que permite importar desde las principales tiendas de Estados Unidos como Ebay y Amazon.

Últimas Noticias