Imagen Referencial
Imagen Referencial
Comparte

La transformación digital se ha hecho presente en nuestra cotidianidad hace ya algunos años, pero la pandemia aceleró estos procesos convirtiéndose en una herramienta necesaria para poder continuar con nuestras rutinas diarias. Sin embargo, hubo sectores que fueron más golpeados producto de este proceso y ahora, con la reactivación del mercado laboral comienzan a tener un escenario más optimista.

Así lo confirman los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situando la tasa de desempleo en Chile en un 8,1 % en el mes de octubre, 3,5 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior y la menor cifra desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020.

En este escenario, nace CotizaPlus, una plataforma nacional que ofrece una oportunidad de empleabilidad para algunos oficios y profesiones que no pudieron adaptarse a esta nueva era digital, otorgándoles una vitrina por medio de los beneficios de la tecnología.

“Nosotros buscamos darles mayor visualización a los proveedores a través de la digitalización, ofreciéndoles una plataforma que es utilizada por más de 152 mil usuarios entre residentes, administradores y miembros de comunidades”, sostiene Cristian Oyarzo, CEO de la iniciativa.

Además, según comenta Oyarzo, la plataforma ya cuenta con una alianza con Edipro, un software de administración de comunidades que digitaliza a más de 850 edificios en Chile y otros países de la región, lo que les permite aumentar la visibilidad, sobre todo dentro de su público objetivo.

En la actualidad, gasfiters, electricistas y cerrajeros, son los oficios más solicitados en la actualidad por esta innovación chilena, pero producto de la pandemia ha aumentado la búsqueda de profesionales como educadores de párvulos e incluso veterinarios.

En una época en donde el desempleo golpea fuerte a nuestro país, iniciativas como CotizaPlus buscan posicionarse en el mercado para ir en ayuda directa de quienes lo necesiten, apoyando con accesibilidad a quienes aún no hayan logrado adaptarse a la digitalización.

Últimas Noticias