Comparte

El mercado laboral en Chile continúa repuntando tras los efectos producidos por la pandemia. Así lo ratifican las recientes cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que dan cuenta de siete meses consecutivos con creación neta de puestos de trabajo, recuperando al término de 2021, 1.382.028 puestos de trabajo.

En este escenario, los modelos de Staffing on Demand y Recruiting comienzan a consolidarse tanto en Chile como en otros países latinoamericanos. ¿Qué significan en específico estas nuevas tendencias? El primer formato mencionado se refiere a las personas que prestan servicios para una empresa sin ser empleados regulares, mientras que el segundo término alude a una metodología en el que las empresas emplean acciones de marketing para atraer nuevos talentos.

Bien sabe sobre estas tendencias la startup Time Jobs, que por medio de su App conecta la demanda que tienen las organizaciones por puestos de trabajo con aquellas personas interesadas en generar recursos económicos a través de la prestación de sus servicios, según sus requerimientos y necesidades. En la actualidad tienen más de 240.000 usuarios inscritos, captando mensualmente más de 7.000 personas.

La independencia que poseen los “Jobbers” (usuarios de la plataforma) es uno de los elementos que despierta más interés, principalmente por la oportunidad que le entrega a cualquier persona de manejar sus horarios para realizar, de forma esporádica o permanente, servicios con retribuciones que dependen del tipo de área escogida y que puede llegar a generar ingresos por sobre los $100 mil líquidos diarios.

Puede ser más beneficiosa dado que las personas tienen flexibilidad en el horario para tomar tareas (75% de nuestros Jobbers comentan que es el atributo más importante para ellos), pueden seleccionar tareas que se encuentren cerca de sus hogares y complementar sus ingresos económicos. Contamos con varios perfiles diferentes, algunos profesionales (chilenos y extranjeros) y otros estudiantes (en su mayoría chilenos)”, comenta José Manuel Barros, cofundador de Time Jobs.

¿Cómo funciona? El primer paso es registrarse en el sitio web de Time Jobs, tras previa validación, el usuario debe descargar gratuitamente la App, realizar inducciones y postular a la tarea que más se ajuste a su necesidad e interés. En la App podrán encontrar múltiples tareas con el detalle e implementos que necesitan para llevarlas a cabo.

Últimas Noticias