Comparte

Con el afán de proteger los principios originales de internet, como la privacidad, la empresa XX Network lanzó la plataforma de mensajería XX Messenger.

Según sus creadores, XX Messenger se sitúa como una verdadera plataforma descentralizada. Es decir, ofrece una oportunidad única en el sentido de incorporar los principios de privacidad originales de la internet.

XX Messenger está pensado en la forma de proteger y fortalecer derechos inalienables en el futuro de la web3.

Existe un acuerdo general respecto de que cuando la “computación cuántica” –un nuevo paradigma de chips que aumentará de manera exponencial el procesamiento de datos–, se masifique, los mensajes enviados en todas las otras plataformas de mensajería, incluso aquellos con “fuerte codificación punta-a-punta”, serán fácilmente decodificados retroactivamente y analizados por inteligencia artificial. XX Messenger ofrece que la información siga siendo privada.

David Chaum, inventor del dinero electrónico y fundador de XX Network, dice que la reciente inquietud sobre privacidad ha sensibilizado al público con respecto a problemas con el control de información personal por parte de entidades centralizadas como Facebook.

“Al darse cuenta que su información está siendo mal usada por entidades empresariales, las personas están ahora tratando de entender cómo usar la codificación y teléfonos inteligentes para protegerse y cambiar la sociedad de manera ventajosa; XX Messenger está descentralizando de manera segura la comunicación privada de la misma manera que Bitcoin descentralizó las finanzas. Hagámoslo bien: tomemos el control de nuestra propia información y de nuestro destino”, dice Chaum.

David Chaum dirigió el equipo pionero detrás de la creación de XX Messenger, que desarrolló sistemas tempranos de codificación prácticos, anónimos y verificables. Chaum desarrolló monedas digitales, redes mixtas, soluciones de codificación sin necesidad de permisos, y sistemas de votación verificables en los años ochenta.

XX Messenger permite a los usuarios comunicarse en tiempo real, igual que otras similares, pero por medio de cientos de nodos descentralizados operando a nivel mundial. La aplicación está disponible para bajarse en IOS y Android, tiene chat grupal y, además, se pueden compartir fotos y audio. Está diseñada para uso fácil y para trasladarse de las aplicaciones de mensajería existentes.

Cada mensaje enviado por XX Messenger pasa por cinco nodos elegidos al azar entre cientos de nodos en el mundo. No existe una entidad centralizada que los gobiernos puedan coaccionar, ninguna empresa que pueda introducir spyware o entregar datos de su base de datos. La XX Network, que soporta el XX Messenger, es una blockchain descentralizada, distribuida, ahora en mainnet, y se opera en un software transparente operado por 350 nodos de propiedad privada en más de 80 países. La aplicación XX Messenger es realmente una aplicación descentralizada, lo que significa que opera en una blockchain descentralizada de manera autónoma por medio de contratos inteligentes.

El desafío es enfocarse en la privacidad y la protección de datos personales, por eso XX Messenger ofrece shredding de metadatos. Toda la mensajería existente puede capturar y, potencialmente, explotar metadatos. El shredding de metadatos se hace enviando mensajes por nodos de XX Network elegidos al azar en todo el mundo. Cada nodo cambia el orden y la codificación antes de ser reenviado y borra cualquier registro de lo que ha hecho. Cada parte de metadato de quién está hablando, con quién, y a qué hora, es destruido antes de que cualquiera de las partes se pueda armar para hacer el seguimiento.

XX Messenger está disponible para bajarse en las tiendas Android y Apple.

XX Network es un nuevo tipo de plataforma que ofrece una esfera digital protegida por la cual sus usuarios pueden compartir ideas e intercambiar valores de manera segura y privada.

El blockchain de XX Network depende de un novedoso algoritmo de consenso a prueba de quantum, el que logra de manera eficiente la complejidad de autentificación linear y finalidad de un bloque, asegurando operaciones escalables basadas en el consenso. La red fue desarrollada por equipos liderados por David Chaum, el padrino de las criptomonedas.

Para más información, por favor visite https://xx.network/.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *