Comparte

Si te has decidido a probar  proteinas para mejorar tu desempeño al hacer algún deporte, o quieres cuidar tu organismo, debes de tener en cuenta que no todas funcionan igual y, por lo tanto, responden a diversas necesidades.

¿Cuál es la importancia de las proteínas?

Las proteínas son moléculas que propician la correcta labor celular. Son las encargadas de oxigenar la sangre, proteger al organismo ante agentes dañinos externos, coordinar procesos biológicos entre diversos órganos y células, propiciar que el cuerpo pueda mantenerse en movimiento, darle resistencia y elasticidad a los tejidos, acelerar el metabolismo, etc.

5 aspectos en los que necesitas fijarte para adquirir tus proteínas

Los beneficios son muchos, pero para obtenerlos de proteicos hay detalles específicos que necesitas considerar.

1. El tipo de asimilación: rápida o lenta

Este es un factor a considerar, dependiendo los horarios de tu actividad física. Un suplemento, como el de suero de leche, se absorbe rápido, lo cual lo hace ideal para tomar antes del entrenamiento o después, durante el día, sin que esto interfiera con el apetito y la ingesta normal de alimento.

Por otro lado, si entrenas más tarde, lo recomendable es que te decantes por proteínas de absorción lenta, como la caseína, la cual puedes tomar antes de dormir, y durante el sueño actuará, reparando el tejido y evitando el catabolismo muscular.

2. Toma en cuenta si eres intolerante a la lactosa

Las proteínas a base de leche (como las mencionadas de suero y caseína) funcionan, a menos de que seas intolerante a los lácteos, pues en ese caso te pueden provocar dificultad para digerirlas, y dar como resultado malestares gástricos.

En este caso existen alternativas como los suplementos de proteínas vegetales o de albúmina de huevo, ambos ofrecen los mismos beneficios de recuperación de tejido, aumento de masa muscular, transporte de nutrientes en la sangre, etc., sin generar problemas en el sistema digestivo.

3. Mira opciones para vegetarianos y veganos

Si tu dieta es vegetariana y no tienes problemas de intolerancia a la lactosa, las proteínas whey o de suero de leche son lo recomendable, porque además de servir para el desempeño físico, aportan nutrientes y aminoácidos que sufragan posibles deficiencias nutricionales.

Si, por otro lado, eres vegano, la proteína de soja no tiene derivados de origen animal, y te brinda todos los aminoácidos esenciales para que tu organismo funcione correctamente.

4. Piensa si lo que quieres es ganar peso

Aunque hay gente que utiliza los suplementos de proteínas para perder peso, también hay quienes buscan aumentarlo, y para ellas los productos necesarios son los “gainers”, estos son ricos en hidratos de carbono y tienen un enfoque muy marcado hacia la ganancia de masa muscular, sin acumulación de grasa.

5. Revisa si es proteína concentrada, aislada o hidrolizada

Estos tres tipos de productos tienen características distintas, para diversas necesidades.

Ya tienes una mejor idea respecto a aquello que debes tomar en cuenta para adquirir proteinas, con la seguridad de que obtendrás los mejores resultados.

Últimas Noticias