Comparte

El comedor es uno de los puntos de encuentro más comunes para familiares y amigos. En él se desarrollan buenas conversaciones, se comparten ricas comidas y en ocasiones hasta se trabaja. Por esta razón, es indispensable saber cómo decorarlo y adecuarlo a las necesidades y gustos de todos en casa. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones.

Considera el modelo ideal para cada lugar

En primer lugar, debes escoger la forma adecuada, dependiendo del espacio donde se encuentre tu comedor. Por ejemplo, los redondos se acoplan perfectamente a espacios pequeños. Esto se debe que rompe con las líneas rectas, ofreciendo armonía a tu hogar.

Otra de las ventajas de estos comedores es que puedes encontrarlos de un pie central. Esto permite una mejor distribución de las sillas, propiciando la cercanía entre las personas. De esta manera, le garantizarás un espacio ameno para compartir a tus comensales.

Entretanto, las mesas cuadradas o rectangulares se ajustan a sitios más grandes. Incluso, en caso de que desees tener una sensación de más amplitud, puedes pegarla de una pared. Sin embargo, si tienes niños pequeños, debes estar atento a los bordes de las esquinas.

Conoce los tipos de cubiertas

El material de los comedores también juega un rol fundamental en la decoración. La madera sigue siendo un clásico, debido a que brinda calidez y combina prácticamente con cualquier estilo. 

Otra alternativa ideal, si quieres poner a volar tu imaginación al momento de decorar, son las superficies de vidrio. Aquellas de material grueso son altamente resistentes y te permitirán jugar con diversos elementos, colores o texturas. Además, son de fácil limpieza y mantenimiento. 

No obstante, el mármol se ha convertido en una tendencia que ha trascendido en los últimos años. Es un material elegante y a su vez versátil. Una de las principales ventajas de este es resistencia y también, su extensa variedad de diseños. Sin embargo, es fundamental que te asegures de contar con una mesa firme y resistente, ya que tiende a ser un material pesado.

Sigue estos consejos para decorar

Una vez que escojas el comedor adecuado, comienza la mejor parte: la decoración. Aspectos como la iluminación, sillas, vajillas y otros utensilios, desempeñarán un rol importante para que este espacio tan importante se convierta en el favorito de toda la familia. 

Busca buena iluminación

Aunque una cena romántica a poca luz es un buen plan, debes mantener tus espacios bien iluminados. Para ello, puedes ubicar el comedor en un espacio con luz natural o incorporar lámparas que combinen con la cubierta y el tipo de mesa.

Por ejemplo, puedes usar lámparas alargadas de materiales como fibra o metal para estilos modernos o rústicos. Estas combinan perfectamente con la madera o el mármol. Pero si prefieres los clásicos, las de vidrio o colgantes son sinónimo de elegancia. 

Juega con los adornos y utensilios

Aunque tome trabajo despejar la mesa cuando la vas a usar, puedes incorporar elementos sutiles a tu decoración. Un adorno con flores en el centro nunca está de más y puedes utilizarlo sobre cualquier superficie para darle vida a tus espacios. 

Con respecto a los manteles o individuales, puedes jugar con distintas formas y mantener la mesa vestida. Además, a la hora de escoger tus cubiertos, opta por elementos de color negro mate, dorados, plateados o rose gold. Estos colores se mantienen en tendencia y hacen match con cualquier cubierta.

Haz volar tu imaginación y pon a prueba la creatividad de toda la familia. El momento de decorar tu comedor puede ser una dinámica muy divertida que todos van a disfrutar. Sobre todo, cuando estén comiendo y compartiendo. 

Últimas Noticias