Jorge Zabaleta
Captura Canal 13
Comparte

Hoy, en “Socios por el mundo 2” a las 22:35 horas por Canal 13, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se despedirán de Uganda, realizando un recorrido por el Parque Nacional Reina Isabel e internándose en el corazón de África, en las montañas Virunga. 

Después de haber visto chimpancés y una familia de hipopótamos, los viajeros se internarán en el canal natural de Kazinga con 32 kilómetros de largo y repleto de vida salvaje, con una de las mayores concentraciones del mundo, entre búfalos, hipopótamos, cocodrilos y lagartos. Pancho y Jorge se darán el lujo de pasear y poder mostrar un viaje por la sabana africana llena de animales libres.   

En esta última jornada que vivirán los “Socios” en Uganda, tendrán una mágica y maravillosa experiencia. Arribarán a la pequeña ciudad de Kisoro donde se encontrarán con las montañas Virunga, el hogar de los gorilas en la niebla.

Después de mucho caminar, llegarán al lugar donde vive esta especie, y luego de prepararse muy bien, podrán ver desde muy cerca a estos maravillosos gorilas. La emoción de Pancho y Jorge se verá intensamente en pantalla, al observar cómo estos animales juegan entre ellos, se abrazan, duermen y comen, todo a pocos centímetros de la reconocida dupla de animadores.

Un emocionado Jorge Zabaleta acostado en el suelo junto a su amigo Pancho Saavedra, manifestará: “Esto va a sonar medio siútico, pero este programa nos cambió la vida”. Y Saavedra agregará que ahora entiende perfectamente porque Dian Fossey, la zoóloga estadounidense, dio su vida para proteger esta especie. Esta mujer fue la que inspiró la película “Gorilas en la niebla”, papel que interpretó la reconocida actriz Sigourney Weaver.

Aquí puedes ver un adelanto:

Últimas Noticias