Agencia Uno - referencial.
Comparte

Este jueves, se detuvo a dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército en el marco del caso KnightsBridge, una estafa piramidal que operaba por internet entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

Además, a través de un operativo que se realizó la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, en conjunto con la Policía de Investigaciones en las regiones Metropolitana, Maule y Biobío, se pudo detener también a un cuarto implicado.

Los cuatro sujetos serán formalizados este viernes 26 de mayo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por los delitos de fraude y lavado de activos, preliminarmente, el perjuicio sería más de $5 mil millones.

Sobre esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que “este es un sistema piramidal, donde se les ofrecía a las personas invertir, garantizándole un retorno superior a su inversión y esto era llevado a cabo por algunos funcionarios de Carabineros de Chile y también está involucrado un funcionario del Ejército de Chile”.

El secretario de Estado, según consigna T13, sostuvo que “acá hay un delito”, por lo que se está investigando.

“Hay detención de personas y esperamos, por lo tanto, que la investigación que lleva el Ministerio Público pueda determinar el conjunto de responsables en este delito de estafa”, indicó Monsalve, aclarando que quienes cometieron el delito “son parte de una institución, pero no es la institución la que está cometiendo un delito y quiero hacer la separación“.

Últimas Noticias