Las Condes
Captura Twitter | @danielapenaloza
Comparte

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la Municipalidad de Las Condes e incautó computadores de tres funcionarios en el marco de la investigación por la compra de unos terrenos para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna.

En detalle, los aparatos incautados corresponde al del secretario municipal, Jorge Vergara Gómez, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Alejandro Contreras Morales, y del secretario general de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, Ricardo Gutiérrez Lafrentz, según informó Meganoticias. Además, habrían sido incautados aparatos celulares.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, dijo que entregó de manera voluntaria también su computador.

“Aproveché la oportunidad, de forma voluntaria entregué también mi computador, porque quiero que la Fiscalía cuente con todos los antecedentes para esclarecer cuanto antes toda la situación”, señaló la edil.

Cabe recordar que la investigación inició tras una denuncia realizada por los concejales de Las Condes en marzo pasado. El municipio habría pagado más de 430 millones de pesos por un inmueble para la construcción de un Cesfam, de acuerdo al citado medio.

“Nadie está sobre la ley, por eso, cuando supimos de esta denuncia, primero pusimos toda la Municipalidad da disposición de la Fiscalía”, dijo Peñaloza, agregando también que se inició un sumario administrativo.

También contratamos la asesoría externa para poder mejorar los errores que pueden haber existido en este proceso y en las grandes compras”, agregó.

Últimas Noticias