Los Gallegos - Arica
Cedida.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) halló este jueves dos cuerpos humanos que estaban tapados con concreto en el Cerro Chuño de la comuna de Arica, diligencias enmarcadas en la investigación en contra de la banda criminal denominada Los Gallegos.

El jefe (s) de la Región Policial de Arica y Parinacota, prefecto Leonardo Poblete Lorca, señaló que “este es un trabajo que viene realizando la PDI hace más de un año sobre el clan Los Gallegos, manejábamos antecedentes de que posiblemente podría haber cuerpos enterrados en el sector”.

“En el marco de la investigación, tenemos confirmada la existencia de dos cuerpos que estaban enterrados aproximadamente a un metro y medio de profundidad, tapados con concreto“, detalló el prefecto Poblete.

Los restos recuperados se suman al que ya habían detectado personal policial en el operativo realizado en el mismo sector en junio del año 2022.

En tanto, el fiscal regional, Mario Carrera Guerrero, indicó que se deben analizar las identidades de las víctimas “para ver si son las mismas que nosotros estábamos buscando y si se confirma esa hipótesis, podemos decir que los autores estarían ya en prisión preventiva, imputados por los diversos delitos asociados a Los Gallegos”.

“En este sentido, cabe señalar que hemos dado tres fuertes golpes a esta organización y mantenemos a cerca de 50 imputados en prisión preventiva“, agregó el persecutor.

Por su parte, Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que esta investigación está obteniendo resultados. “

“Hay más de 50 personas vinculadas al tren de Aragua que están presas, producto de esta investigación, y hoy día hay una nueva demostración que en Chile cuando se mata se castiga y se persigue a los responsables“.

Últimas Noticias