Quintero y Puchuncaví
Agencia Uno.
Comparte

La Seremi de Educación informó la suspensión de clases para este viernes 26 de mayo en las comunas de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso, debido al aumento de atenciones de salud de estudiantes y docentes.

La medida regirá para los jardines infantiles, como también para los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de las mencionadas comunas.

Durante esta jornada, las autoridades de la zona tomaron la decisión luego de participar en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), que fue liderado por la delegada presidencial, Sofía González, junto al alcalde de Quintero, Francisco Jeldes, entre otras autoridades de las seremis de diversas carteras.

Esta es una tarea compleja, que requiere de una coordinación y alianza público-privada. Seguiremos trabajando por la salud de las personas”, señaló la delegada presidencial de la región de Valparaíso.

Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso, comunicó que durante esta jornada se registró “una nueva alerta por aumento de consultas en la red asistencial”, detallando que esta situación afectó a nueve establecimientos educacionales y otros sectores de las comunas de la zona.

Ante esto, se registraron 201 atenciones, de las cuales 194 corresponden a casos asociados a la contaminación ambiental.

Debido a esto, mediante un comunicado, informaron que entregaron “los antecedentes para que la Delegación Presidencial Regional declarara Gestión de Episodio Crítico (GEC) para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, instrumento que ordena a las empresas del cordón industrial reducir sus emisiones ambientales”.

Últimas Noticias