Jaime Gazmuri Mujica
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Comparte

El Presidente Gabriel Boric designó este jueves a Jaime Gazmuri Mujica como nuevo embajador de Chile en Venezuela.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera que lidera Alberto van Klaveren, por medio de un comunicado.

El embajador Gazmuri es ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria de la Universidad de Chile. Fue senador de la República por la región del Maule (1990-2010), donde integró las comisiones de Relaciones Exteriores –de la que fue presidente-, Hacienda, Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura y Trabajo; miembro del Consejo Nacional de Televisión (2011-2013), y director de Televisión Nacional de Chile (2019), entre otros cargos públicos de relevancia.

Entre 2014 y 2018 se desempeñó como embajador de Chile en Brasil.

Asimismo, tiene amplia experiencia profesional como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Actualmente es miembro del Tribunal Calificador de Elecciones; del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y vicepresidente del Foro Permanente de Política Exterior.

Además, es autor de numerosos artículos y ensayos sobre asuntos políticos: defensa y seguridad, relaciones exteriores, desarrollo y asuntos indígenas.

Últimas Noticias