Casa Moneda de Chile
Casa Moneda de Chile.
Comparte

“Casa de Moneda: Ruta Patrimonial”, es el nombre de la exposición que presentará Casa de Moneda de Chile este sábado 27 y domingo 28 de mayo en la estación del Metro Quinta Normal durante tres semanas, en el marco del Día de los Patrimonios 2023.

La exposición contará con una variedad de exhibiciones que mostrarán la historia y los hitos que destacan la evolución de la institución a lo largo de los siglos.

Quienes asistan podrán sumergirse en la herencia numismática del país y observar las antiguas técnicas de acuñación utilizadas por la institución, así como descubrir las historias detrás de las monedas, billetes y medallas más emblemáticas de la nación, todo acompañado de inéditas fotos históricas que acompañan el relato.

La directora de Casa de Moneda de Chile, Paula Díaz, señaló que “en este Día de los Patrimonios, queremos compartir parte de nuestra trayectoria con toda la ciudadanía”.

En esa línea, detalló que en la exposición “podrán informarse sobre lo que hacemos en Casa de Moneda de Chile, así como conocer los productos que fabricamos y los principales hitos que han marcado nuestra historia. Junto con esto, podrán conocer al valioso equipo humano que la compone”.

Además, para todos aquellos que visiten la exposición durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, tendrán la oportunidad de apreciar el proceso de acuñación y llevarse un recuerdo conmemorativo de los 280 años de la institución. Asimismo, gracias a una aplicación digital, las personas podrán ver su rostro como protagonista de una medalla, la cual podrá ser compartida por redes sociales y/o enviada por correo.

Nuevas locaciones

Junto con la exposición itinerante en Metro Quinta Normal, Casa de Moneda inauguró tres nuevas locaciones en donde se exhibirán otras colecciones de medallas presidenciales e históricas.

El primero es en el Museo de Cera, ubicado en el Pueblito Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

Los otros dos puntos están dentro del Parque Metropolitano de Santiago, en la comuna de Providencia: El primero, en la estación Oasis del Teleférico y, el segundo, en el Café Tudor, un histórico espacio patrimonial que recientemente reabrió sus puertas en la cumbre del cerro San Cristóbal.

Últimas Noticias