SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía iniciaron una investigarán una eventual negligencia médica en el Hospital Regional de Temuco.

Esto debido a que una mujer mantuvo al hijo que esperaba muerto por días en su vientre, pese a que en el recinto hospitalario le habrían asegurado que había abortado.

Y es que luego de un mes que en el hospital confirmaran el aborto, Daniela Leal Huenulao, botó en el baño de un consultorio el feto de cinco meses que aún mantenía en su vientre.

Según dio a conocer el esposo de Leal, el 4 de junio el hospital confirmó el aborto. Sin embargo, el 3 de julio, tras iniciar un nuevo sangramiento, fue al baño de este recinto y al sentir que algo caía entre sus piernas, recibió con sus manos el feto.

“Habíamos sufrido la pérdida de nuestro hijo. Estábamos mal. Nos dimos cuenta que nuestro hijo no había muerto, estaba con vida. Siento que lo mataron”, expresó Víctor Pilcol, padre del bebé a radio Biobio.

Con los antecedentes, la PDI inició la investigación, siendo el feto fue derivado al Servicio Médico Legal, cuya autopsia determinó que llevaba 7 días muerto, lo que significó que e el 4 de junio, cuando le informaron que había abortado, no lo hizo.

Dado esto, el director subrogante del centro asistencial, Heber Rickenberg Torrejón, confirmó el inicio de una investigación.

Últimas Noticias