Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, se refirió hoy a la información publicada en el diario La Tercera ayer domingo, donde se daba cuenta de una supuesta resolución de la Novena Sala del tribunal de alzada en el denominado caso Karadima.

Según la publicación, la Corte de Apelaciones habría decretado que el Arzobispado de Santiago tendría que indemnizar con $450 millones a tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Lusic confirmó esta tarde que el Pleno de la Corte “analizó los antecedentes con los que contábamos y se informó por el presidente de la Novena Sala, ministro Miguel Vázquez, que no existe hasta la fecha ni proyecto entregado ni menos sentencia por esta materia”.

La magistrada agregó que “no habiendo funcionarios de nuestra dependencia que pudieran estar involucrados en un hecho ilícito como este, como habría sido filtrar algún proyecto, se decidió no iniciar ninguna investigación administrativa”.

Últimas Noticias