Comparte

Este martes se reunió el “Escuadrón Anticorrupción” compuesto por 16 corpóreos de instituciones públicas para celebrar el día contra la corrupción.

La cita de los “monos” se dio frente a La Moneda, en la Plaza de la Cultura, donde disputaron concursos para demostrar sus dotes.

Liderados por Contralorito y Contralorita, también asistieron Forestín (Conaf), el Pato (BancoEstado), Rigoteo (Comisión Nacional del Riego), Luciano Brócoli y Jack Espárragou (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura), Capacito (Sence), Saghueso (Servicio Agrícola y Ganadero), Justo y Justina (Poder Judicial), Jorge y Victoria (ChileCompra), Transparentín (Chile Transparente), Chorifest (Corfo), Capacito (Sence), Gaby (Dirección de Educación Pública), Fiscalito (Fiscalía), Ferrovito (EFE), Detectibot (PDI) y Bipita (Ministerio de Transportes).

El Contralor Jorge Bermúdez, señaló que “.hoy estamos celebrando el día anticorrupción, es una alianza donde está el sector público, ONU, la sociedad civil y el sector privado. Y por lo tanto eso es lo que estamos empeñados hoy que la lucha de la corrupción es una lucha de toda la sociedad”.

 

Últimas Noticias