Christian Iglesias/Photosport
Comparte

Durante este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que Chile se integrará a Uruguay, Paraguay y Argentina para lo que será la candidatura de estos países para ser organizadores del Mundial de 2030.

Bajo ese panorama, el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, salió a hablar respecto a esta iniciativa, donde se mostró contento con la medida y ya se ilusiona.

Estamos contentos con la medida. Chile si bien es cierto tiene una red importante de estadios a nivel de Sudamérica, hay que mejorar otras de cara y ser concreto”, comenzó diciendo.

Respecto a cómo se llevará a cabo esta iniciativa, el mandamás declaró que “en primer lugar hay que ver cómo es la triangulación de la formulación de estos tres países y después ver qué rol tendrá cada uno en el desarrollo de la estructura de la posible sedes del mundial”.

Sobre el proceso, Moreno señaló que “este es un sueño en construcción, tiene los pasos ya que se han dado, con los proyectos país, ahora se suma Chile a Uruguay, Paraguay y Argentina con una solicitud como grupo de países de Sudamérica que le enviarán junto con Conmebol la solicitud a la FIFA”.

Para el futuro, el mandamás dijo que “hace años que tenemos esta ansiedad, ahora vemos la concreción al proyecto país y lo que se viene es materializar  la inclusión a Chile en el conjunto de países para el Mundial de 2030.

Respecto a plazos el presidente señaló que” tenemos que sumarnos, pero la idea es lo antes

Últimas Noticias