HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Pese a que capturar tiburones o cercenar sus aletas para luego arrojarlos al mar está prohibido desde 2011, esto se sigue realizando e incluso con embarcaciones extranjeras. Como se indica en Emol, el jueves un pesquero peruano fue capturado mientras faenaba en la zona económica exclusiva de Chile a 100 millas al oeste del puerto de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Como se indica en el medio, en la bodega se encontraron tres toneladas de tiburón azul fresco, cuyo origen no pudo ser acreditado por la tripulación conformada por cinco hombres: cuatro de ellos peruanos y uno boliviano.

Desde la Armada indicaron a Emol, que este no es un hecho aislado, ya que es la décima embarcación que ha sido capturada en zona exclusiva chilena en lo que va del año. Además, al considerar los últimos cinco años son 58 las naves aprehendidas.

Todas son de origen peruano y en busca de tiburones. “En el 99% de los casos se captura el tiburón azul o se les ha encontrado con aletas” del animal, aclararon desde el organismo, añadiendo que “el 100% (de las embarcaciones) capturadas son peruanas”, y lo tripulantes también han sido todos de la misma nacionalidad, a excepción de la última, en donde había un hombre de origen venezolano.

Últimas Noticias