CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE
Comparte

El economista Jorge Desormeaux presidirá el nuevo Consejo Fiscal Autónomo (CFA) que tuvo esta tarde su primera sesión de trabajo en el piso 13 del Ministerio de Hacienda.

En la primera reunión del CFA —conformado por los consejeros Paula Benavides, Jorge Desormeaux, Aldo Lema, Jorge Rodríguez y Gonzalo Sanhueza— se presentaron los principales elementos de la Ley del Consejo Fiscal Autónomo, así como el Decreto que aprueba el reglamento sobre sus normas de funcionamiento, y se entregó a los consejeros el Decreto que aprueba la metodología.

Además, se revisaron los siguientes pasos a dar en el marco del Proyecto de Ley de Presupuestos 2020, destacando el rol que asumirá en este proceso el Consejo Fiscal Autónomo.

En la cita, se informó que el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Hacienda, Hernán Larraín designaron como presidente de la entidad al economista y ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux.

“No hay duda que una institución como esta está mucho más cerca de las mejores prácticas en el mundo. Así lo reconocieron instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional. Con este CFA nos ponemos al día con las mejores prácticas internacionales”, declaró el presidente del CFA.

Aton Chile

Últimas Noticias