Instituto Nacional
Agencia Uno
Comparte

El Consejo Escolar del Instituto Nacional aprobó por 17 votos y una abstención el nuevo Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), que incluye por primera vez a los apoderados del establecimiento.

“El documento que se aprobó hoy sanciona de forma mucho más clara actos de extrema violencia como impedir el ingreso al establecimiento, tener elementos para fabricar bombas de cualquier tipo y portar sin autorización artículos que permitan esconder la identidad”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Según consignó La Tercera, las faltas gravísimas dentro del reglamento aumentaron de 11 a 18 y pone su foco en la elaboración de bombas, prohibición de libre circulación de personas, destrucción de inmobiliario, entre otras faltas.

Entre las sanciones están la cancelación de matrícula, expulsión en casos extremos y medidas formativas; mientras que los padres podrían perder su calidad como tal por cometer actos de difamación, hostigamiento, ofensas, cometan agresiones y/o interrumpan el desarrollo normal de las actividades del liceo.

Últimas Noticias