Daniel Stingo
Comparte

En una nueva emisión del matinal “Muy buenos días” de Televisión Nacional los panelistas abordaron el tema de la escasez de agua en Petorca.

Fue así como la producción del matinal invitó al presidente de Agropetorca Alfonso Ríos, y al secretario general de Movimiento por la defensa de acceso al agua, la tierra y medio ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca.

Fue en este contexto que el abogado Daniel Stingo se enfrascó en una discusión con Alfonso Ríos tras escuchar su punto de vista respecto a los derechos del agua.

Stingo manifestó que “están entregados los derechos de agua a privados en forma gratuita que a veces no la usan y da lo mismo, porque pagan un royalti bajísimo“, dijo el abogado a Ríos.

Frente a sus palabras, Ríos declaró que “deberías preocuparte de profundizar un poco más en derechos de agua, Daniel. Tienes alguna equivocación o estás en un panflestismo político, no tengo la menor idea”.

“¿No está mal distribuido?”, cuestionó el abogado, a lo que Ríos expresó que “no está todo perfecto ni mucho menos. Hay mucho que hacer…“.

Posteriormente Daniel le preguntó: “¿No roban? Porque el ministerio dijo que había 19 investigaciones por robo“, a lo que Alfonso respondió que “sí, por supuesto que han habido extracciones irregulares, de todos los colores políticos y de todas las personas”, fue parte de su discusión.

Este debate entre Ríos y Stingo fue ampliamente comentando en redes sociales, particularmente en la plataforma de Twitter donde varios usuarios defendieron al abogado y lo aplaudieron.

Revisa las reacciones acá:

https://twitter.com/ladycl7391/status/1181192110684475393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181192110684475393&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pagina7.cl%2Fnotas%2Fentretencion-y-espectaculos%2F2019%2F10%2F07%2Fdaniel-stingo-encaro-a-alfonso-rios-por-crisis-de-agua-en-petorca-otra-vez-fue-aplaudido-en-redes.shtml

Últimas Noticias