Comparte

Un sondeo realizado por  la consultora Aura, por encargo del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (Sinamuarchi), arrojó que 6 de cada 10 jóvenes que querían estudiar arte optaron por carreras más seguras por “temor a la cesantía”. 

Según informó Jorge Soto Martínez, presidente de la entidad, se realizó la consulta a 270 jóvenes que ya cursaban carreras en la educación superior.

Ante la pregunta si le gustaba el arte musical, el 86% de los consultados indicó que sí. Al momento de consultarle si le hubiese gustado ser músico, interprete o compositor, el 66% indicó que sí. No obstante, al ser consultado el mismo grupo sobre por qué no estudio música, el 91% de este grupo de encuestados, señalo que la alta posibilidad de estar cesante determino que estudiara otra carrera.

Solo un 4% índico que no lograr hacerlo en donde quería, mientras que el resto señaló otras razones (6%)

Otro detalle importante es que en el 41 % de los casos de quienes no estudiaron música, obedecieron a la presión familiar y de amigos. Mientras que un 37% lo hizo bajo la convicción que no lograría encontrar trabajo.

Jorge Soto indicó: “Los resultados de este estudio, dejan en evidencia como afecta en los segmentos jóvenes, la negativa percepción laboral de las artes. Esto impacta negativamente en la elección de la carrera y seguramente muchos Claudio Arrau, Valentín Trujillo, Roberto Bravo, están estudiando otra cosa por el legítimo temor a la cesantía”.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias