Aton Chile
Comparte

Un carabinero de civil fue herido de bala ayer en la tarde en la comuna de San Ramón, al oponer resistencia a un asalto mientras caminaba con su pareja en la población La Bandera. Por el violento hecho hay tres menores de edad detenidos, mientras que el funcionario se recupera en el hospital institucional.

Según informó la capitán Bárbara Burgos, de la Prefectura Sur, el atraco ocurrió alrededor de las 17:45 horas en calle La Bandera, donde el carabinero de dotación de la 31a. Comisaría de San Ramón y su pareja fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil.

Los cuatro individuos amedrentaron con armas de fuego a la pareja y cuando les arrebataban sus pertenencias, el funcionario intentó oponer resistencia. El carabinero se encontraba desarmado y en el forcejeo, los delincuentes le dispararon en la pierna izquierda y en el abdomen, tras lo cual se dieron a la fuga.

Al lugar concurrieron efectivos de la misma comisaría que primero trasladaron al herido al Hospital Padre Hurtado y luego al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo de muerte.

En el operativo posterior, Carabineros logró la detención de los tres menores, junto con la incautación del vehículo usado en el hecho y el armamento. Los tres pasarán a control de detención en la jornada de este jueves.

Aton Chile

Últimas Noticias