Aton Chile
Comparte

Guiados por una investigación, el personal OS7 de Carabineros de Valparaíso, llegó al Cerro Los Placeres para allanar tres domicilios, desarticulando así un grupo semiestructurado criminal dedicado al tráfico de drogas.

El procedimiento permitió la detención de un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas y Explosivos, ya que se logró determinar que se dedicaban a la comercialización y la distribución de clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada, además de mantener al interior numerosas armas de fuego y elementos para la dosificación de la droga.

Se incautaron cinco revólveres, una pistola, una escopeta y 153 cartuchos de munición de diverso calibre, así como también más de 1.900 dosis de droga, 15 plantas de cannabis sativa y dinero en efectivo. Las sustancias ilícitas incautadas fueron avaluadas en aproximadamente $10 millones. Los aprehendidos hoy pasaron a control de detención.

El ingreso a los inmuebles fue apoyado por personal del GOPE, Fuerzas Especiales de Valparaíso y canes detectores de droga.

Aton Chile

Últimas Noticias