Sao Paulo: Colombia Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Si bien en un principio estaban programadas para septiembre de 2020, el difícil escenario sanitario que vive Sudamérica a causa del coronavirus llevó a la FIFA a reprogramar el inicio de las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

La fecha doble de octubre será la encargada para el inicio del camino que las 10 selecciones del continente, incluida la Roja, recorrerán para la cita planetaria que se llevará a cabo en los últimos meses de dicho año.

“La FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020… están ahora previstos para empezar en octubre de 2020“, informó el máximo organismo del fútbol mundial mediante su página oficial.

El Consejo de la Conmebol, además, solicitó a la entidad con ubicación en Zúrich la inclusión de una “ventana internacional” para enero de 2022 con la finalidad de terminar en dicha fecha las clasificatorias. Esto último quedó a la espera de lo que se resuelva en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

Últimas Noticias