A Uno 1125456 A7c50
Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo al excapitán de Carabineros Patricio Maturana debido a las lesiones ocasionadas a Fabiola Campillai, que la dejaron ciega, durante el 26 de noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la detención se concretó a las 23:00 horas de este jueves y, luego de pasar por control de detención, sería formalizado durante esta jornada como autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas ante el Juszgado de Garantía de San Bernardo.

Maturana fue dado de baja luego de un sumario administrativo realizado por la institución, que también causó la desvinculación de otro capitán perteneciente a la 14ª Comisaría San Bernardo. De acuerdo a lo informado por Carabineros en ese momento, a uno se le atribuyó no haber prestado auxilio a la víctima, mientras que el otro, además de no presentar iniciativa, declaró hechos contradictorios sobre lo ocurrido. 

Campillai, de 36 años, sufrió la pérdida de vista luego de ser impactada por una bomba lacrimógena a su rostro, provocándole fracturas. Ella se dirigía a su trabajo cuando se vio envuelta en incidentes en la zona, en el marco del estallido social.

Últimas Noticias